Quienes somos

Somos una empresa tecnológica desarrolladora de aplicaciones digitales e impresión 3D que con las tecnologías disruptivas tratamos de ayudar a las MiPYMES a realizar INNOVACION en sus modelos de negocios e ingresos.

3DLatino SAS nace en el año 2015 en la ciudad de Cali, como un proyecto de innovación en el mercado de la impresión 3D para el sector empresarial y el educativo.

Los fundadores son un equipo de trabajo interdisciplinario el cual uno es administrador de empresas, especialista en E-business, programador profesional y desarrollador de aplicaciones web con más de 15 años en experiencia tanto para el mercado latino como anglosajon. Siempre ha sido un profesional emprendedor y de grandes ideas para el sector tecnológico con el conocimiento y experiencia desde la toma de requerimientos, diseño, desarrollo e implementación para cualquier tipo de aplicaciones de negocios; el otro es un ingeniero eléctrico, ingeniero de software, master en ciencias de la ingeniería de software y administrador de proyectos con una amplia trayectoria en empresas multinacionales.

Odoo • Imagen y texto

Presentaciones sobre impresión 3D

Participamos en eventos sobre innovación e impresión 3d, realizamos presentaciones sobre la impresión 3D y su impacto en los procesos de fabricación, ideación, prototipado y su funcionamiento en universidades como La Autonoma de Occidente, Universidad del Valle y la Antonio Nariño.

Jornadas educación STEAM y talleres

Impartimos jornadas de educación STEAM en el colegio Santa Librada, San Juan Bosco, Aleman, Comfandi, biblioteca El Centenario y el Colombo Americano para los alumnos de primaria y bachillerato, sobre la aplicación de electrónica con Littlebits, robótica, modelamiento 3D, programación y arte usando la innovación, impresión 3D y herramientas open software y open hardware. 

Participamos con unos niños de escasos recursos de un colegio de Terron Colorado en la biblioteca El Centenario de Cali, en un concurso sobre creatividad organizado a nivel internacional con Littlebits, el cual resultamos ganadores gracias al empeño y creatividad de estos niños siendo una experiencia inigualable de aprendizaje y entusiasmo.

 

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Comunidad Makers

Creamos en Cali la primera comunidad de Makers involucrando profesionales con varias disciplinas como ingenieros de sistemas, electrónicos, diseñadores industriales, ingenieros industriales y diseñadores gráficos, así como estudiantes para involucrarlos en la tendencia de construir y buscar nuevas oportunidades de negocios y aprendizaje usando las tecnologías disruptivas y de robótica.